Venta de garage

de la serie
Toma chocolate, crea tu futuro

El programa enfatiza la forma en que una situación de carencia, deseo o necesidad insatisfecha genera estrategias que permitan satisfacerlas. La conceptualización económica básica es evidente: hay que descubrir qué necesidades tienen los otros para ofrecerles algo a cambio, y de esa manera obtener los recursos que se requieren. Se perfilan así los principios de cualquier emprendimiento, por muy básico que sea en que la reflexión previa y la objetivación que se logra al plasmar por escrito la idea es un aspecto fundamental. La serie permite a los y las jóvenes darse cuenta de la aplicación práctica de principios y conceptos aprendidos en su etapa escolar.

Toma chocolate es una serie de ficción que narra tres historias relacionadas, en las que se abordan las experiencias de un grupo de adolescentes sobre el emprendimiento para obtener recursos y satisfacer sus necesidades. Por medio de la historia de cada capítulo se van abordando algunos conceptos económicos fundamentales, ligados el emprendimiento y al problema económico. El desafío de obtener recursos provocará en el grupo una serie de reflexiones y acciones que tienen un profundo significado económico.

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
escaseznecesidadesdeseoscarenciasbienesserviciosofertademandaemprendimientoinversióncostosutilidadesplan de negociosecoturismomercadoeconomía