Turismo etnográfico

de la serie
Explora!

Programa documental de la serie Explora que muestra las actividades de un taller científico en la Región de Tarapacá, donde un grupo de niños y jóvenes participan de actividades de turismo y educación.

El programa muestra la visita al Humedal y Salar del Huasco y el contacto que se establece en el área con familias de la cultura aimara. Los niños y jóvenes logran apreciar la importancia de preservar las costumbres y tradiciones culturales aimara (y de otros pueblos originarios) y a valorar los aportes de ella a la identidad cultural Chilena.

Se destacan actitudes de cuidado y respeto por el medio ambiente en la expedición científica a esta zona del altiplano. Además, el grupo de jóvenes realiza una expedición en busca de huellas y fósiles de dinosaurios en el Desierto de Atacama, acompañados por importantes paleontólogos y geólogos de la comunidad científica nacional.

En esta expedición aprenden algunos aspectos esenciales de la observación científica de las capas geológicas en la costa, los petroglifos y geoglifos presentes en las rutas prehispánicas del desierto, y finalmente de las huellas de dinosaurios en la quebrada de Chacarillas.

Nike

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
SalarAimaraflamencosAltiplanoDesierto de AtacamapaleontólogosgeoglifospetroglifosChacarillas