Riesgos naturales

de la serie
InvestigAmigos

Los incendios forestales tan propios del verano en Chile, lleva a los niños protagonistas a investigar a qué otros riesgos naturales está expuesto el pueblo Los Guindos, donde ellos viven. A partir de lo investigado, concluyen que hay varios riesgos, como las inundaciones, aluviones y sismos; para ver cómo deben actuar frente a estas situaciones, conversan con un bombero quien les da las orientaciones básicas: mantener la calma, buscar un adulto responsables y tener a mano el kit de emergencia.

Investigamigos es una serie de acción real de veinte capítulos en que un grupo de niños y niñas investigan un tema de historia y/o geografía y/o ciencias sociales; todos los episodios parten con un problema o desafío que los protagonistas deben resolver a través de una investigación que consulte fuentes y/o entrevista a personas y lleva a cabo además acciones concretas que les permitirán aprender haciendo.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
MarchilenoIsla de PascuaArchipiélago de Juan Fernándezsalas y gomezislas desventuradasmedioambientebiodiversidadendemismorecursos naturalesterritorio insular