Religiosidad y compromiso

de la serie
Relatos de mujer | Tercera Temporada

Temas: 
Formación ciudadana

Publicos: 
Todo Espectador

Cursos: 
General

Ambas mujeres tienen una fuerte vocación social y de servicio que complementan con una vida interior más contemplativa. En el caso de la religiosa católica, su entrega a Dios la hace a través del amor a los demás, identificándose con sus problemas y luchando junto a ellos por su solución. La pastora evangélica cuenta su lucha por ser aceptada como ministra de su iglesia, así como su compromiso social y político.

Serie documental que recoge diversas experiencias sobre la vida de mujeres comprometidas con su entorno socio cultural, lo que se traduce en haber asumido condiciones de liderazgo y/o de compromiso con actividades de promoción social y de desarrollo cultural a pesar de las limitaciones de género que existen y han existido en nuestra sociedad. En este capítulo, conocemos las experiencias de vida religiosa de dos mujeres, una monja y una pastora evangélica que desde jóvenes sintieron la vocación de entregar su vida a la fe en la que creen, una evangélica y otra católica.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
vida religiosareligion evangelicareligion catolicaordenes religiosas femeninascelibatoministeriovida contemplativadiscriminacion de generoecumenismo