Pudú

de la serie
Secretos de la naturaleza chilena

Conocemos al pudú, un pequeño ciervo del sur de Chile, habitante de los bosques húmedos donde obtiene su alimento y protección contra los depredadores. Este pequeño herbívoro está amenazado por perros que los cazan fácilmente y también por atropellos en las carreteras y caminos; su supervivencia es difícil además porque se reproducen una vez al año y con solo una cría cada vez.

Serie dedicada a difundir la situación actual de especies de la fauna chilena que forman parte de la rica biodiversidad del país y que es necesario preservar, estando varias de ellas en peligro de extinción. Cada documental de la serie presenta a una especie en su hábitat, explicando su forma de vida y de alimentación, así como los factores de riesgo para su supervivencia futura. La serie constituye un potente llamado para que actuemos y protejamos aquellas de nuestras especies que se encuentran amenazadas y que forman parte del patrimonio natural que hay que preservar para las generaciones venideras.

Pais: 
Chile
Año: 
2009

Tags: 
fauna nativaespecie en peligro de extinciónalteraciones del medio ambienteEcosistemaespecie endémicapoblaciones naturalesbiodiversidadperdida de habitat naturalexplotacion forestalnutrias chilenas