Producción

de la serie
Oficios del cine

En este capítulo de la serie conocemos la relevancia de la actividad de producción cinematográfica. En cada uno de los ocho capítulos se aborda un aspecto clave en la realización de una película, con entrevistas a destacados especialistas en esas disciplinas, todos plenamente vigentes y trabajando en diversos proyectos en la actualidad. De forma sencilla y directa, con uso de ejemplos la serie busca un acercamiento al fenómeno del cine al mundo juvenil y motivar a investigar y conocer más de este campo de la cultura. Hay un aspecto que recorre toda la serie y que es explicitado por varios de los entrevistados, a saber que el cine da la posibilidad de reconocernos, pasando luego a ser memoria personal y colectiva, interviniendo en el proceso de construir identidad. Ahí radica la relevancia de producir cine en Chile y de acercar el fenómeno al público juvenil.

Oficios del cine es una serie de ocho capítulos sobre el cine y los oficios más destacados en la producción de una película. La producción se realiza en el contexto del Programa Escuela al Cine, que busca llevar el audiovisual al interior de la sala de clase, incorporando el arte del cine en la formación integral de los y las estudiantes. 

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
direccion de cinedirectorguionistaguiónproducciónproductoractuacionactordireccion de fotografiadirector de fotografiadireccion de artedirector de arteSonidosonidistamontajemontajistaedicioneditor