Mujeres militantes

de la serie
Relatos de mujer | Tercera Temporada

En este capítulo, conocemos el testimonio de dos mujeres con un profundo compromiso político que las llevó a participar activamente en el proyecto  de la Unidad Popular. Una, médica, lo hará desde su militancia en el MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) y la otra, trabajadora del campo, lo hará integrándose muy joven a las Juventudes Comunistas. El contexto sociohistórico de Chile desde mediados de la década de 1960, así como su historia familiar y sus convicciones políticas  llevaron a ambas mujeres a una militancia que adquiere sentido en una época de profunda politización y con proyectos de país que aspiraban a realizar cambios radicales. El compromiso y la participación política adquiere en ambas experiencias, una mayor riqueza con el componente de género, pues las transformaciones a las que aspiraban y aspiran aún, implican un cambio profundo en el rol de la mujer en la sociedad.

Serie documental que recoge diversas experiencias sobre la vida de mujeres comprometidas con su entorno socio cultural, lo que se traduce en haber asumido condiciones de liderazgo y/o de compromiso con actividades de promoción social y de desarrollo cultural y/o político a pesar de las limitaciones de género que existen y han existido en nuestra sociedad. 

Air Jordan IV 4 Retro 4 IV 308497

Pais: 
Chile
Año: 
2009

Tags: 
identidad de generofeminismopartidos politicosmilitanciaconciencia de clasesocialismocompromiso políticoUnidad Populargolpe de estadorepresiónexilioequidad de género.