Mujer emprendedora

de la serie
Relatos de mujer | Segunda Temporada

En este capítulo, conocemos la experiencia de Tina, una mujer de origen campesino y analfabeta que desarrolló exitosamente un emprendimiento en el rubro gastronómico. Desde la pobreza rural y el temprano servicio doméstico que la alejó de su familia, la protagonista fue desarrollando una gran capacidad de adaptación y supervivencia hasta que logra iniciar una actividad produciendo comida típica chilena, obteniendo beneficios económicos. Son destacables en Doña Tina la perseverancia, la capacidad de trabajo y la fuerza para volver a levantarse luego de experimentar graves dificultades.

Serie documental que recoge diversas experiencias sobre la vida de mujeres comprometidas con su entorno socio cultural, lo que se traduce en haber asumido condiciones de liderazgo y/o de compromiso con actividades de promoción social y de desarrollo cultural a pesar de las limitaciones de género que existen y han existido en nuestra sociedad.

 

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
emprendimientoanalfabetismopobreza ruralhacienda-fundoservicio domesticodiscriminacion de generofeminizacion de la pobreza.