Mocheros

de la serie
Wild Chile

En este capítulo conocemos las peleas que se dan habitualmente en las diversas especies de animales salvajes de Chile, especialmente entre los machos jóvenes con el objetivo de defender un territorio,obtener comida y/o el derecho a aparearse. A veces esas luchas entre animales alcanzan niveles de violencia muy grande, provocando graves heridas e incluso la muerte de algunos de los ejemplares involucrados; sin embargo, un hecho destacables es que la violencia nunca es gratuita y si pueden evitarla, los animales no pelean.

En la primera parte del programa, el grupo de búsqueda se trasladará a distintos parques nacionales y reservas naturales en búsqueda de peleas para inmortalizar con la cámara; así, veremos al elefante marino, la especie de foca más grande del mundo en el Parque Karukinha de Tierra del Fuego, jóvenes machos de vicuña en el Monumento Natural Salar de Surire y y lobo marino común en la Reserva Marina Isla Chañaral.

En la segunda parte, en el parque Nacional Torres del Paine vemos a dos hembras de puma disputar un territorio y en la Reserva Marina Isla Chañaral conocemos al piuchén, el único murciélago de Chile que se alimenta de la sangre de otros animales. Wild Chile es una serie documental que se propone en cada capítulo tener encuentros cercanos y respetuosos con distintas especies de fauna chilena que vive en estado salvaje, con distintas condiciones en cuanto a continuidad en sus hábitats, pero casi todas amenazadas en menor o mayor grado por la acción antrópica (del ser humano). Cada episodio muestra todo el proceso de búsqueda para lograr un avistamiento de la especie en su ambiente natural y con la menor intervención del grupo participante.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
ballenasMaranimales acuaticospeligro de extinciónfauna marinamar chilenoecosistema marinofocalobo marino comunelefante marinoreptilesmurciélagovicuñas