MKRNI

de la serie
Días de músico

En este capítulo de la serie Días de Músico, conocemos al grupo MKRNI, destacada banda formada por tres integrantes en la que no hay un/a líder. Se autodefinen como una agrupación a medio camino entre una banda clásica que toca en un escenario y un grupo arriba de una tarima que “produce” música con un conjunto de artefactos. Mezclan varios estilos en sus creaciones, tales como fast funk, música electrónica, ambient, e incluso sonidos andinos, entre otras tendencias y declaran usar mucho la técnica de improvisación en sus obras. Muchas de sus creaciones es música bailable y disfrutan intensamente sus presentaciones en que el público responde, produciéndose un momento único cada vez.. Esfuerzo, dedicación y pasarlo bien haciendo música son los ingredientes de la receta de MKRNI para su éxito, en el que destaca una prolífica producción.

El programa forma parte de una serie documental que recoge las experiencias de músicos chilenos de diferentes tendencias y estilos, mostrando las motivaciones de sus creaciones, así como sus procesos de formación y producción artística y sus conexiones con el entorno sociocultural.

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Composición musicalinterpretación musicalestilo musicalinstrumentos electricostemas instrumentalesimprovisacion y experimentacion en la creacion musicallider de una bandamúsica electrónicaautogestion en la carrera musical