Meteoritos

de la serie
Hijos de las estrellas

El capítulo indaga en uno de los fenómenos más llamativos del universo, el espacio o el sistema solar como son los grandes fragmentos de roca que "vuelan" por el espacio y que ocasionalmente algunos impactan sobre la superficie de nuestro planeta.

Al incio del programa se plantea una interrogante difícil de responder pero apasionante de estudiar, a saber si ¿es posible que un asteroide destruya la civilización y gran parte de las especies que pueblan la Tierra?.

En la primera parte del programa visitaremos el poblado del norte argentino llamado Gancedo, donde se sabe que hace unos 4000 años atrás un asteroide de unas 800 toneladas se desintegró al entrar en contacto con la atmósfera , generando una lluvia de meteroritos que cayó en esa zona y provocó un enorme impacto, siendo actualmente un lugar privilegiado para estudiar dicho fenómeno. Luego, en la región de Antofagasta, visitaremos el cráter de Monturaqui, en pleno Desierto de Atacama, lugar que por sus condiciones climáticas, permite que se mantegan restos de meteoritos así como huellas claramente visible de su impacto original.

En la segunda parte del programa, conoceremos a un "cazador de meteoritos" que realiza su poco conocida y original actividad en pleno Desierto de Atacama; por último, viajaremos a Colombia, a un poblado cercano a Cali que el año 2007 tuvo la experiencia de ver un meteorito que cayó a gran velocidad y provocó un estruendo que conmocionó a la población local. Hijos de las estrellas es una serie documental que indaga en diversos aspectos relacionados con el sistema solar y el universo. Visitando distintos lugares donde antes y ahora se observa y estudian los fenómenos astronómicos, la serie busca acercar temas complejos a un amplio público, motivando el interés por seguir investigando.

Hijos de las estrellas es una serie documental que profundiza temas del sistema solar y el universo. A través de sus capítulos visitaremos distintos lugares donde a lo largo de la historia se han realizado estudios de los fenómenos astronómicos. La serie busca acercar temas complejos a un público amplio, para despertar el interés por la investigación continua de los astros.

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
sistema solarasteroidesmeteoritosmeteoroscráterastrónomoDesierto de Atacamaatmósfera