Matorral

de la serie
Días de músico | Segunda temporada

Conocemos a la banda Matorral compuesta por cuatro músicos autodidactas, pero que desde jóvenes se interesaron en la música por diversas vías. Se reconocen parte de un movimiento de autogestión que a comienzos de la década del 2000 genera una escena musical nueva y variada. A la pregunta de cómo se definen, responden que es difícil dar una respuesta precisa por la variedad de influencias e intereses presentes en la banda, pero que pueden afirmar que su sello es producir “música popular chilena actual” en todo lo amplio del término. Todos los integrantes de la banda se declaran muy satisfechos con haberse dedicado a la música y animan a otros grupos y jóvenes interesados en ella a hacerlo con convicción. Critican la falta de difusión de la música chilena por parte de los medios de comunicación, pero reconocen que Internet y las redes sociales son un aliado clave para la producción y difusión musical independiente.

El programa forma parte de una serie documental que recoge las  experiencias de jóvenes músicos chilenos de diferentes tendencias y estilos, mostrando las motivaciones de sus creaciones, así como sus procesos de formación y producción artística y sus conexiones con el entorno sociocultural.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Composición musicalinterpretación musicalestilo musicalcreación colectivaimprovisacionmúsica popularMúsica chilenamusica independientesello musical