Matanza

de la serie
Días de músico | Segunda temporada

En este capítulo de la serie Días de Músico Segunda Temporada, conocemos a la banda Matanza, compuesta por tres jóvenes que responden a orígenes, influencias y formaciones musicales muy diversas. Grupo de músicos versátil u original en sus creaciones, en las que van mezclando instrumentos y melodías andinas y latinoamericanas con sonoridades electrónicas y de origen computacional. Desde que el 2010 hicieran su primera presentación en vivo, el grupo siente que ha tenido un desarrollo vertiginoso, incluyendo varias giras y presentaciones nacionales y europeas. Su idea matriz para producir su música es ir experimentando con lo nuevo y lo antiguo para crear un sonido propio. Si bien reconocen que la dedicación a la música es un camino difícil por las restricciones del mercado nacional y las dificultades en los circuitos de difusión, plantean que la entrega honesta y la búsqueda de la satisfacción personal son la clave para tener éxito en el mundo de la música.

El programa forma parte de una serie documental que recoge las  experiencias de jóvenes músicos chilenos de diferentes tendencias y estilos, mostrando las motivaciones de sus creaciones, así como sus procesos de formación y producción artística y sus conexiones con el entorno sociocultural.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Composición musicalinterpretación musicalestilo musicalcreación colectivaimprovisacionmúsica latinoamericanamusica independientesello musical