Marta

de la serie
Mujeres fuertes

Temas: 
Formación ciudadana

Publicos: 
Todo Espectador

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

 

En este capítulo conocemos a Marta, quién a partir de la condición de su hijo creó la Corporación de desarrollo de la comunicación “Joaquín de Los Andes” de Puerto Montt. Su objetivo es atender en forma gratuita a menores sordos y con trastornos de lenguaje de escasos recursos de la Provincia de Llanquihue.

Aceptar que su hijo Joaquín es y será siempre un niño diferente le otorgó la fortaleza necesaria para ayudarlo y en ese proceso ver que otros niños y jóvenes estaban en una situación similar y necesitados por tanto de apoyo. Es destacable en Marta su capacidad de superar las dificultades en forma creativa y beneficiosa para la comunidad.

Mujeres fuertes es una serie documental que presenta el testimonio de un grupo de mujeres que han experimentado situaciones y condiciones de vida difíciles de las que han salido fortalecidas y con una visión renovada de la existencia. En cada capítulo, conocemos la historia de una mujer relatada ante el grupo, que escucha con atención e interviene ocasionalmente.

Pais: 
Chile
Año: 
2012

Tags: 
resilienciadiscriminacióndiscapacidadtrastornos del lenguajesorderaprocesos de rehabilitacioncorporacionayuda social