Marín y Ruff

de la serie
Los tela

Lucía tiene miedo a la oscuridad en su dormitorio, pero gracias a las esculturas y máscaras de Hugo Marín, pierde el temor. Al visitarlo, conoce los seres extraños, un poco tétricos, pero lúdicos de las obras de este escultor nacional. Marín le muestra cómo hace sus esculturas, los distintos materiales que usa y lo que motiva sus distintas creaciones, inspiradas en las estatuillas pre colombinas de las culturas olmeca e inca. Juntos visitan el Museo Colonial de la Iglesia de San Francisco para ver obras de arte religioso. Margarita sufre cuando un castillo de arena que hizo en la plaza se rompe al ser golpeado por una pelota de fútbol. Junto a ella se encuentra Carolina Ruff, quien ha tomado una fotografía de su castillo. Intrigada, Margartita le pregunta por qué lo hace, y Ruff responde invitándola a conocer el arte efímero, el de las obras de arte que desaparecen, pero de las que se guarda un registro a través de la fotografía.

Los tela es una serie documental en la que conocidos artistas visuales chilenos comparten su arte y trabajo con distintos niños y niñas. En cada episodio, un niño o niña tiene una inquietud artística y busca a un artista para que juntos puedan resolverla.

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
Arteartistaniñostelaartista visualtalleresculturasmascarasrostrosmaterialesojos de vidrioestatuillascultura olmecaarte incahugo maríncastillo de arenafotografíaarte efímeroinstalacionescarolina ruff