Manuel Del Pino

de la serie
Mentes brillantes

En este capítulo conocemos a Manuel del Pino, Ingeniero Civil Matemático que fue Premio Nacional de Ciencias Exactas 2013. Investigador brillante de las matemáticas teóricas, Del Pino se define como un auténtico hijo de la educación pública de Chile, cursando estudios en el Instituto Nacional y en la Universidad de Chile, en cuya Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas se desempeña como profesor e investigador. Apasionado por la parte más teórica de las matemáticas, Del Pino se ha destacado a nivel mundial en el campo de las ecuaciones diferenciales parciales no lineales, siendo el matemático teórico de mayor reputación internacional en la actualidad. Participó en la solución a la famosa conjetura del italiano De Giorgi, lo que aumentó su prestigio mundial.

Mentes brillantes es una serie documental que muestra el desarrollo de variados ámbitos de la ciencia en Chile de los últimos 50 años, por medio de relatos de la vida y del trabajo de destacados científicos que se han hecho acreedores al Premio Nacional de Ciencias en sus diversas categorías.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
premio nacionalciencias exactasinvestigaciónformacion cientificadifusion de la cienciainvestigación básicaeducacion publicainstituto nacionaluniversidad de chilefacultad de ciencias físicas y matemáticasingenieria matemáticaecuaciones diferencialesformación de investigadores jóvenesteoría de las matemáticas