Las garras del Paine

de la serie
Wild Chile

El equipo se propone encontrar al mayor depredador terrestre de Chile, el puma, para lo que se traslada a la Patagonia, al Parque Torres del Paine. Allí contarán con la "ayuda" de dos especies también salvajes, el guanaco y el cóndor, para lograr ese ansiado primer avistamiento del llamado "rey" de la Patagonia; el camélido es una especie que está siempre alerta ante la cercanía de un puma, por lo que su conducta da al equipo claras señales de su posible presencia; lo mismo hace el cóndor, imponente ave carroñera cuyo vuelo sobre un mismo lugar da cuenta que es posible que uno o más pumas estén cazando o tengan ya una presa para comer. Durante todo el capítulo, con paciencia y atención, el equipo estará atento a la presencia del felino de Los Andes, hasta que finalmente en la segunda parte del capítulo, lograr el tan ansiado avistamiento, en este caso, de una madre y tres cachorros.

Wild Chile es una serie documental que se propone en cada capítulo tener encuentros cercanos y respetuosos con distintas especies de fauna chilena que vive en estado salvaje, con distintas condiciones en cuanto a continuidad en sus hábitats, pero casi todas amenazadas en menor o mayor grado por la acción antrópica (del ser humano). Cada episodio muestra todo el proceso de búsqueda para lograr un avistamiento de la especie en su ambiente natural y con la menor intervención del grupo participante.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
Medio ambienteHábitatespecie en peligroespecie en vias de extincionFelinoscamelidosavistamientoReserva naturalparque nacionalaves de rapiñaaves carroñeraspumadepredadorcadena alimentariaguanacopatagóniatorres del paine