Las adicciones

de la serie
Vida Conciencia

El quinto capítulo de la serie profundiza en los complejos procesos del sistema nervioso central que están a la base de la toma de decisiones que todos hacemos a diario. Tomar una decisión y ejecutarla es un fenómeno que tiene tres etapas bien definidas pero que puede verse alterado cuando una persona sufre una adicción como al alcohol o a las drogas. la investigación científica ha demostrado que hay una relación estrecha entre ansiedad y adicción en el sentido que esta última es una respuesta a la primera. En el capítulo conoceremos al  Neda, Núcleo Milenio de Estrés y Adicción de la Universidad Católica, estudia dichos fenómenos y la forma en que pueden corregirse los proesos cerebrales que los desencadenan.  

Vida Conciencia es una serie de divulgación y educación científica para público general que muestra como las investigaciones tanto en el campo de la ciencia básica como aplicada, se traduce en soluciones reales para la salud humana a través de la tecnología, la innovación y el conocimiento. La actual temporada se focaliza en neurociencia e inmunología.

Pais: 
Chile
Año: 
2011

Tags: 
adiccionesneuroplasticidadneoronasneurotransmisoresdopaminaaprendizajeConductaestructuras cerebralescorteza cerebralpoda neuronalansiedadestrésnucleo milenio