La pizarra

de la serie
Declaración

En este capítulo se presenta una situación que tiene que ver con el derecho a la educación que tiene toda persona, como el de una auxiliar de ase de un colegio que escucha los gritos de los jóvenes en una protesta callejera exigiendo cambios en el sistema educacional.

Declaración es una serie de 20 cortometrajes, basados en los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.Cada capítulo está dirigido por un realizador distinto. Un abanico de impresiones, de visiones éticas sobre lo que significan los Derechos Humanos en la actualidad en nuestro país, desde su particular sensibilidad y con los recursos audiovisuales y artísticos que definen cada estilo. Cada mirada es un reflejo también de la diversidad que existe en nuestro propio país.Entre los directores convocados se cuentan: Sebastián Lelio, Ignacio Agüero, Alicia Scherson, Antonia Rossi, Camilo Becerra, Carmen Luz Parot, Cristián Leighton, Cristóbal Valderrama, Enrique Ramírez, Maite Alberdi, Ricardo Carrasco, Sebastián Moreno, Tatiana Gaviola, Alejandra Toro, Pepe Maldonado, Gregory Cohen, Paula Leonvendagar, Paola Castillo y Nicolás Acuña.

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
derechos humanosderechos socialesmuseo de la memorianaciones unidasgarantía de derechosimprescriptibilidad de derechosderecho a la educacion