La nueva Miramar

de la serie
Miramar

En el tercer y último episodio, los habitantes cuentan los sueños para mejorar su barrio y los aspectos positivos que se mantienen hasta hoy y que desean que perduren en el tiempo. A pesar de los años transcurridos desde los inicios de la población y de la mejora ostensible en las condiciones de vida de sus habitantes, sienten que aún hay discriminación hacia ellos y hacia el barrio por el que sienten cariño y con el que se identifican fuertemente.

La serie documental es una producción regional de Antofagasta que retrata el emblemático barrio (o población) Miramar ubicado en un sector central de la ciudad capital de la región.  Mediante la memoria viva de sus habitantes se reconstruye su historia y sus desarrollos actuales así como los sueños que tienen para el futuro de un espacio que valoran y que esperan seguir compartiendo en el futuro. Tres capítulos componen la serie: Nuestra historia, Caminos estrechos y La Nueva Miramar.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Patrimonio culturalPatrimonio naturallocalidad urbanaidentidad barrialcomunidaddiversidad culturaldesarrollo urbanovulnerabilidad social