La hora de Guille y Clarissa

de la serie
Renata

Renata y su amiga Margarita se sienten aburridas y no saben en qué entretenerse, por lo que deciden realizar un camping junto a todos sus amigos en la plaza del barrio. Matías propone que, para disfrutar de la naturaleza, estén totalmente desconectados y les pide que entreguen sus relojes. Sin embargo, ese mismo día es el episodio final de la serie favorita de Renata y no se lo quiere perder. En ese momento aparece su amigo Piti, para ayudarla a descubrir que las matemáticas le pueden ayudar a ver la hora sin reloj, ya que gracias a la sombra que proyecta un rayo de sol, se puede formar un ángulo que indica una hora aproximada. De este modo, Renata logra participar de ambas actividades, disfrutando el último capítulo de su serie favorita junto a sus amigos.

Serie de animación que nos cuenta las aventuras de Renata, una niña muy divertida y simpática, sus amigos y Piti, un ser extraterrestre que la invita a descubrir que las matemáticas están en todas partes, que ayudan a resolver distintos problemas cotidianos y que se pueden aprender de manera entretenida.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
RenataPitimatemáticamatemáticas entretenidasgeometriapuntovérticeángulo rectoángulo agudoángulo obtusoángulo extendidocampingPlazahorareloj de solsombracapítulo finalserie