Juan Carlos Castilla

de la serie
Mentes brillantes

Juan Carlos Castilla, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas del 2010. Doctor en Biología Marina en la Universidad de Gales del Norte, Castilla plantea que su gran aporte a la ciencia está en integrar al Hombre en la ecología, en la estructura de la vida, no dejarlo fuera, ya que es un actor muy importante de las comunidades biológicas y no un demonio, entonces hay que racionalizar las acciones del ser humano en la naturaleza. Todas esta ideas las ha puesto en práctica con la creación de las llamadas "áreas de manejo" en diferentes espacios del mar de la costa chilena que tienen por objetivo preservar algunas especies mediante una explotación racional que respete sus ciclos naturales.

Mentes brillantes es una serie documental que muestra el desarrollo de variados ámbitos de la ciencia en Chile de los últimos 50 años, por medio de relatos de la vida y del trabajo de destacados científicos que se han hecho acreedores al Premio Nacional de Ciencias en sus diversas categorías.

Pais: 
Chile
Año: 
2012

Tags: 
premio nacional de ciencias naturalesinvestigaciónformacion cientificaIdentidaddoctoradociencia basicaciencia aplicadabiologia marinaecologia marinaciencia y desarrolloareas de manejoespecies bentónicaspesca artesanaltransferencia de conocimiento científico