Jorge Urrutia - Blondel

de la serie
Pentagrama de Chile: Premios Nacionales

Temas: 
Música

Publicos: 
Todo Espectador

En este capítulo conocemos al músico Jorge Urrutia-Blondel, quién se caracterizó por incluir elementos del folklore chileno en sus creaciones; incluso usa guitarra acústica en la orquesta. Los expertos destacan el carácter de "discurso musical" de la obra de Urrutia-Blondel, entre las que resalta la famosa "Pastoral de Alhué". Serie de microprogramas que da a conocer a los artistas chilenos que han obtenido el Premio Nacional de Artes Musicales. Junto con conocer algunos aspectos relevantes de la obra de los músicos, podemos profundizar en sus creaciones con la audición de segmentos de algunas de sus composiciones o interpretaciones más destacadas. 

En cada programa un experto o el propio o propia galardonado/a explica un rasgo destacado de la obra. Es destacable el valor divulgativo de la serie en el sentido de dar a conocer creadores en un campo de la cultura que tiene poca difusión a nivel masivo. 

Pais: 
Chile
Año: 
2012

Tags: 
creación musicalinterpretación musicalestilo musicalPremio Nacional de Artes Musicalesidentidad culturalmusica docta latinoamericanapastoraldiscurso musical