Joel un niño Huilliche

de la serie
Pichintún

Conoceremos a Joel Quinan, un niño de nueve años, que nos contará acerca su vida en el pueblo de Molulco, en la Isla grande de Chiloé. Junto a Joel podremos conocer más acerca del pueblo Huilliche: la leyenda del Caleuche, la ceremonia del We Tripantu, ricas costumbres como el curanto y tradiciones impresio-nantes como la minga. También conoceremos acerca de sus actividades y juegos preferidos, como mariscar con su mamá o jugar a la tiña y al congelado con sus amigos en la escuela.

Pichintún es una Docuanimación chilena para público infantil que rescata las historias cotidianas de niños que pertenecen a distintos pueblos originarios de Chile. En sus distintos capítulos, la serie muestra los lugares que habitan, los juegos, sus mascotas y tradiciones, con el fin de renonocer y difundir la multiculturalidad de las etnias a las que ellos pertenecen.

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
Pueblos originarioshuillichesMolulcoChiloeleyendaswe tripantucurantomingavideos educativosAutocuidado, alimentación, confianza, extraños, videos infantiles, videos para niños