Instalaciones lumínicas

de la serie
Arte y nuevos medios en Chile

El capítulo presenta dos tipos de obras, Show de luz y Proyección inmersiva; donde ambas comparten la utilización de la luz en distintos tonos, colores y formas para crear expresiones artísticas modernas y novedosas.

En el primer caso conocemos al artista Ignacio Saavedra y su obra "Optiko", que consiste en una experiencia con rayos de luz y sonido en un espacio. Este proyecto, resultado de años de estudio y experimentación, consiste como propuesta artística de cara al público en entrar en una secuencia de luz que dura diez minutos, en que se tiene una intensa experiencia de luz, sonido y espacio y al final hay unos cantos chamánicos del Amazonas. El centro de la experiencia, su hilo conductor es el rayo de sus y sus variaciones. La propuesta busca generar determinadas reacciones sensoriales en el espectador.

En el segundo caso, conocemos la obra "El cuerpo que habito" de la artista Klaudia Kemper, que consiste en una instalación con una estructura metálica como soporte y una tela blanca dispuesta como un túnel, donde se proyecta una vertiginosa sucesión de imágenes de distintos lugares del mundo. Para la artista, se busca que el espectador se “enfrente” al mundo desde el exterior y se someta a un viaje donde es relevante tanto la materialidad de la instalación, como su proyección.

Arte y nuevos medios en Chile es una serie documental que busca los talentos artísticos y exposiciones que utilizan la tecnología para elaborar nuevas experiencias artísticas, acordes a los tiempos y la realidad sensorial del mundo hiperconectado.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
ArtemediosLuzinstalaciónluminicajuego de lucessensacionesprotagonistaexpresión