Francisca Imboden

de la serie
Diálogos con la obra

Temas: 
Artes visuales

Cursos: 
General

En el capítulo presentamos a la reconocida actriz Francisca Imboden, quién se “enfrenta” con la pieza escultórica Unidos en la gloria y en la muerte, emblemática obra que se encuentra ubicada a la entrada del Museo Nacional de Bellas Artes. La escultura, también conocida como Ícaro y Dédalo, es un homenaje a la aviación aunque está inspirado en el mito griego. La fuerza expresiva del bronce y los rasgos poco delineados de los personajes, así como el “relato” que inspira la obra le sirven a Imboden para plantear el carácter contingente de esta representación, con variados ecos en nuestra historia nacional de dolores y conflictos.

Serie de entrevistas que recoge la experiencia de destacados personajes de la vida nacional al “enfrentarse” con una obra pictórica del Museo Nacional de Bellas Artes. Cada invitado selecciona previamente una obra y luego, frente a las cámaras y al público asistente, comparte las reflexiones que aquella le produce, incluyendo aspectos emotivos, ecos personales, apreciación estética y las conexiones socioculturales e históricas que la obra sugiere. El formato es muy flexible en cuanto a que cada participante es libre para expresar las emociones y reflexiones a partir de  la observación de la obra, otorgándole flexibilidad y diversidad al programa. 

Air Jordan IX High

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Apreciación estéticaArtes visualeslectura de una obra de artesubjetividad en el arterecepcion de una obra de arteinterpretación de una obra de arteEsculturamitos griegosconcepcion esteticadramatismo expresivo