Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta

de la serie
Voces de Barrio

En este capítulo, conocemos la existencia y el propósito de la Escuela Taller de Artes y Oficios Fermín Vivaceta por medio del testimonio de algunos de sus participantes. La escuela funciona en el Barrio Yungay de Santiago como fruto de una iniciativa comunitaria que nace después del terremoto de febrero de 2010 para la restauración y reparación de viviendas en una zona con un alto valor patrimonial.

La idea original de trabajar en la restauración de inmuebles patrimoniales se ha expandido actualmente a otros espacios del país. La escuela trabaja en la recuperación de técnicas tradicionales y las difunde entre jóvenes que estudian en ella y buscan dedicarse a trabajos de restauración.

Voces de barrio es una producción regional de la Región Metropolitana que pretende relevar las prácticas de un grupo organizado de vecinos del Barrio Yungay, que tienen por objetivo rescatar y difundir el valor patrimonial de la zona mediante una serie de iniciativas de carácter colectivo. Las acciones de este grupo organizado de vecinos han sido clave para visibilizar el inmenso valor patrimonial del barrio, así como las iniciativas de restauración.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Patrimonio culturalrestauracióninmuebles patrimonialestecnicas tradicionales de restauracionArteartesaníaoficios