Esclerosis múltiple

de la serie
Vida Conciencia

En este capítulo conocemos la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica poco conocida y que actualmente no tiene cura. Esta dolencia se considera una enfermedad autoinmunitaria en que es el propio sistema inmune que ataca partes del sistema nervioso central como la mielina que cubre el axón de las neuronas cuyo resultado es una serie de síntomas que van afectando la calidad de vida de las personas con manifestaciones como  fatiga crónican dolor, pérdida se sensibilidad, alteraciones de partes blandas, etc. La investigación biomédica en esta área busca conocer los mecanismos que generan la enfermedad y generar tratamientos que que tengan o limiten los efectos adversos de la misma.

Vida Conciencia es una serie de divulgación y educación científica para público general que muestra como las investigaciones tanto en el campo de la ciencia básica como aplicada, se traduce en soluciones reales para la salud humana a través de la tecnología, la innovación y el conocimiento. La actual temporada se focaliza en neurociencia e inmunología.

Pais: 
Chile
Año: 
2011

Tags: 
cienciainvestigacion biomedicaciencia aplicadaenfermedad neurologicasistema inmunológicoenfermedad autoinmunesistema nervioso centralglianeuronasmielinaaxonenfermedades desmielinizantescorticoidesinmuno moduladores