Encuentro de dos mundos

de la serie
Mapa Ya

Los niños y niñas del concurso deberán responder preguntas relacionadas con el descubrimiento de América por los exploradores europeos, acontecimiento que actualmente recordamos y conmemoramos como el “Encuentro de dos mundos”. Los concursantes tendrán que referirse a los hechos que caracterizaron este período de exploración y conquista, a partir de la llegada de Cristóbal Colón a América, un 12 de octubre de 1492, y mencionar algunos de los impactos y las consecuencias sociales, culturales y religiosas que tuvieron estos hechos para una gran cantidad de pueblos originarios.

Programa concurso sobre la historia, la geografía y conceptos claves de formación ciudadana de Chile. Acompañados por Selki 3K, un divertido robot, y por Pía la conductora del concurso, los niños y niñas participan en una gran carrera por completar el mapa de Chile y sus regiones, respondiendo preguntas sobre grandes personajes, eventos e hitos de la historia chilena, algunas de las características más importantes de la geografía de nuestro país, y algunos aspectos claves de la organización política de Chile. 

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
Selkirobotconcursopreguntasmapa de ChilemapayaconmemoracionCristóbal Colón149212 de OctubredescubrimientoencuentroAméricaculturasconquistadoreseuropeosPueblos originarios