El problema del pingüino

de la serie
Peg + Gato

Peg y su amigo Gato viajan al polo sur para asistir a las olimpiadas de invierno para animales. Se encuentran con un grupo de esquiadores pingüinos que tienen el gran problema que siempre chocan con el mono de nieve que construye Gato. Peg se ofrece para ayudarles y entrenarlos a controlar sus movimientos. Para ello, les construye una pista con obstáculos que deben pasar por "encima", por "debajo" y "entre" las vallas. Sin embargo, los pingüinos no saben lo que eso significa, por lo que tienen un gran, gran problema. Gato se le ocurre una genial idea y con flechas les ayuda a reconocer qué es pasar por encima, por debajo y entre los obstáculos, con lo que despues de superar un par de situaciones complicadas sobre un iceberg, les permite ganar la carrera.

Peg + Gato es una serie de televisión infantil que busca inspirar y despertar en niños y niñas el interés y la curiosidad por las matemáticas. La serie, a través de un atractivo tratamiento escénico con estilo de dibujo sobre hojas de cuaderno, pretende plantear nuevas e interesantes formas para que los más pequeños puedan solucionar distintos problemas de la vida cotidiana.

Año: 
2013

Tags: 
matemáticasnúmeros y operaciones matemáticasgeometría y orientación espacialmediciónpatrones y pensamiento algebraicotamañovideos para niñosvideos educativos