El problema del desfile

de la serie
Peg + Gato

Peg y Gato están muy emocionados porque van a ver el desfile de Halloween del jardín de infantes. Antes de partir, muestran cómo juegan en las hojas durante el otoño. Sin embargo las hojas están llenas de basura, deciden limpiar y reciclar. Por lo que deciden clasificar por tamaño. Pero la basura es mucha, junto con sus vecinos limpian todo el parque, clasificando por tipo de material. Además deben hacer un "estimado" para lograr reciclar toda la basura en los cubos de reciclaje. Únete a Peg y su compañero Gato en una serie de aventuras asombrosas, aprendiendo acerca de las mediciones, formas y patrones, y al usar las matemáticas para resolver grandes problemas

Peg + Gato es una serie de televisión infantil que busca inspirar y despertar en niños y niñas el interés y la curiosidad por las matemáticas. La serie, a través de un atractivo tratamiento escénico con estilo de dibujo sobre hojas de cuaderno, pretende plantear nuevas e interesantes formas para que los más pequeños puedan solucionar distintos problemas de la vida cotidiana.

Año: 
2013

Tags: 
matemáticasnúmeros y operaciones matemáticasgeometría y orientación espacialmediciónpatrones y pensamiento algebraicotamañovideos para niñosvideos educativosreciclaje.