El problema de la miel

de la serie
Peg + Gato

Peg y su amigo Gato se enfrentan a un nuevo problema: el pastel de miel de la pizzería se ha hecho famoso y muchos querien compartir un pedazo, por lo que deben ir a buscar más miel al panal de abejas. Luego de bailar para las abejas según un patrón, estas producen más miel, como los baldes en que transportan la miel son cada vez más pesados, Ramón inventa una máquina que transporta los baldes del panal a la pizzería. Sin embargo, ¿cómo saben cual balde es más pesado que el otro? Para descubrirlo, Peg levanta cada balde y dependiendo del esfuerzo que le cueste determinan cual es el más pesado.

Peg + Gato es una serie de televisión infantil que busca inspirar y despertar en niños y niñas el interés y la curiosidad por las matemáticas. La serie, a través de un atractivo tratamiento escénico con estilo de dibujo sobre hojas de cuaderno, pretende plantear nuevas e interesantes formas para que los más pequeños puedan solucionar distintos problemas de la vida cotidiana.

Año: 
2013

Tags: 
matemáticasnúmeros y operaciones matemáticasgeometría y orientación espacialmediciónpatrones y pensamiento algebraicotamañovideos para niñosvideos educativosvideos infantiles