El guardián entre el centeno

de la serie
Historias de libros

Temas: 
Arte y cultura

Publicos: 
Todo Espectador

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

En este capítulo, conocemos a un joven que vive en el valle de Elqui, amante de la lectura y de la vida en el campo. El entrevistado disfruta desde muy joven con la lectura, leyendo a JD Salinger a los trece años, autor del libro El guardián entre el centeno. Obra que le causó un gran impacto. Se identificó inmediatamente con el protagonista, un joven que se escapa de un conservador colegio y vaga por las calles de Nueva York, donde vive intensas experiencias. El joven lector considera que la lectura permite estar bien consigo mismo, conocer otras formas de vida y lugares, constituyéndose en una compañía que puede llegar incluso a ser un modelo de vida.

Historias de libros es una serie que presenta a personas que han tenido experiencias significativas de acercamiento a la lectura, constituyéndose en ejemplos para fomentarla. Cada programa da a conocer una persona diferente a las otras de la serie por edad, formación, estudios, situación familiar, lugar donde vive, actividad laboral e intereses, pero unida a las demás por el hecho de ser lectores habituales que disfrutan intensamente la lectura, incorporándola en su vida cotidiana. Cada entrevistado comparte una obra literaria que considera fundamental en su vida como lector.

Best Seller

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Géneros literarioshábito lectorcomprensión lectoraMotivación a la lecturaidentidad juvenildesarrollo personalliteratura norteamericana