El descubrimiento de Chile por el sur

de la serie
Redescubriendo Patagonia

El capítulo desarrolla el tema del descubrimiento de Chile por el sur, acaecido el 21 de octubre de 1520, cuando la expedición enviada por España y al mando de Hernando de Magallanes “descubrió” para los europeos la boca oriental del Estrecho de Magallanes y con ello, la certeza que se estaba frente al paso natural entre los océanos Atlántico y Pacífico (en esa época llamado Mar del Sur).

Redescubriendo la patagonia es una serie documental que en cada capítulo profundiza sobre algún aspecto propio de la Patagonia. En cada programa se realizan una serie de entrevistas a personas que hablan del tema y destacan sus experiencias como habitantes de este territorio extremo austral. Historiadores, marinos, científicos, artistas, profesores, pescadores, aviadores, audiovisualistas, arquitectos son algunos de los entrevistados que nos entregan su visión del mundo de la Patagonia, en donde se conjugan aislamiento, dureza climática, tesón y abundancia de recursos, para crear una forma de vida especial y única en Chile.

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
patagóniadescubrimiento de chileestrecho de magallanesHernando de Magallanesocéano pacíficodiego de almagroregión de magallanesPueblos originariosdocumentalPunta Arenas