El corazón y la botella

de la serie
Historias de libros | Temporada 2

En este capítulo, la lectora es María Isabel, una mujer casada, profesora, que disfruta intensamente el acto de leer, que para ella significa paz, conocimiento y ampliación de visión de mundo y de enriquecimiento del vocabulario. El libro escogido por María Isabel es un sencillo texto de Oliver Jeffers, cuyo título es el nombre de este capítulo, que le llegó en un momento clave de su vida en que sufría una grave enfermedad; las ideas sencillas pero profundas hicieron profundo eco en su situación vital, ayudándola a superar la grave condición que experimentaba.

Serie que presenta a personas que han tenido experiencias significativas de acercamiento a la lectura, constituyéndose en ejemplos para fomentarla. Cada programa da a conocer una persona que difiere de las otras de la serie por edad,  formación, estudios, situación familiar, lugar donde vive, actividad laboral e intereses, pero hermanadas todas por el hecho de disfrutar intensamente la lectura, incorporándola en su vida cotidiana. Cada entrevistado además, da a conocer una obra literaria que considere fundamental en su vida como lector.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Géneros literarioshábito lectorcomprensión lectoraMotivación a la lecturaliteratura infantiltextos ilustradosvideo educativo