El auriga Tristán Cardenilla

de la serie
Historias de libros

Temas: 
Lenguaje y literatura

Publicos: 
Todo Espectador

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

En este capítulo conocemos a Esteban, un empleado público que vive en el centro de Santiago y que disfruta cotidianamente con la lectura, especialmente en su casa y al aire libre. Destaca al escritor chileno Alfonso Alcalde, especialmente uno de sus relatos, del que le impactaron la presentación de seres olvidados, marginales y derrotados pero narrados con ternura y compasión. Para el protagonista, leer es dialogar con los libros, sus historias y sus enseñanzas, encontrando en ellos reflejos y recuerdos de su propia vida.

Serie que presenta a personas que han tenido experiencias significativas de acercamiento a la lectura, constituyéndose en ejemplos para fomentarla. Cada programa da a conocer a una persona que difiere de las otras  por edad,  formación, estudios, situación familiar, lugar donde vive, actividad laboral e intereses, pero unida a las demás por el hecho de ser lectores habituales que disfrutan intensamente la lectura, incorporándola en su vida cotidiana. Cada entrevistado además, da a conocer una obra literaria que considere fundamental en su vida como lector.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Géneros literarioshábito lectorcomprensión lectoraMotivación a la lecturadesarrollo personalalfonso calderonel aurigatristan cardenilla