Cuevas prehistóricas de Yagui y Mitla

de la serie
Tesoros de México

En este capítulo conocemos las Cuevas Prehistóricas de Yagul y Mitla en Valles Centrales del Estado de Oaxaca, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2010. Cuevas con restos arqueológicos y artes rupestre de los primeros agricultores; también se han encontrado restos más antiguos, de época pleistocénica, tanto de animales como de utensilios de piedra. Todos estos hallazgos constituyen un clara evidencia del fuerte vínculo de esos grupos humanos con la naturaleza; en una zona inhóspita de clima duro, esos grupos de recolectores y cazadores supieron adaptarse y evolucionar hasta desarrollarse como agricultores.

Tesoros de México es una serie documental que muestra importantes espacios naturales y arquitectónicos de riqueza cultural y/o natural. Cada programa se centra en presentar uno o dos aspectos de México que destacan en lo cultural, artístico, natural o arquitectónico, por poseer características especiales, que los han hecho acreedores de la categoría de patrimonio de la humanidad.

Pais: 
México
Año: 
2015

Tags: 
patrimonioPatrimonio culturalPatrimonio naturalUnescopatrimonio de la humanidadprehistorianomadismosedentarismoyacimiento arqueológicoagriculturadomesticación de plantasmaizcazadoresrecolectores