Cristalerías Chile

de la serie
Memos de la fábrica

En este capítulo, la protagonista conocerá a ex trabajadores de la empresa Cristalerías Chile, quienes se reúnen en un Club de Rayuela que funciona en el recinto donde antes estaba una planta de la empresa, cercana a la antigua estación de trenes de Padre Hurtado. Los ex trabajadores reunidos hacen recuerdos de los años en que pertenecían a la empresa, valorando positivamente esa época, concluyendo que gracias a su trabajo en Cristalerías Chile mejoraron sus condiciones de vida y la de sus familias. Todos los entrevistados coinciden en haber llegado jóvenes a la empresa y que los comienzos fueron difíciles, pero que progresivamente fueron obteniendo más ingresos y condiciones de trabajo más favorables.

Memos de fábrica es una serie documental que busca rescatar la memoria obrera y el pasado industrial chileno del siglo XX a través de los ojos de una adolescente, la que conversa con trabajadores de industrias que impulsaron el desarrollo del país y que ya no existen o están relegadas a un segundo plano.

Pais: 
Chile
Año: 
2015

Tags: 
memoria oralindustrializacióndesindustrializacionobreroresponsabilidad social empresarialsentido de identidad o pertenenciamemoria vivahistoria industrial