Cóndor

de la serie
Secretos de la naturaleza chilena

El capítulo nos muestra a una de las aves más portentosas del mundo: el cóndor andino, el ave voladora más grande que existe, capaz de alcanzar los 9000mts de altura y de volar 150 kilómetros diarios, con más de 3 metros de envergadura en sus alas. El cóndor andino tiene excepcionales condiciones naturales para volar, muchas de las cuales han sido modelo para la construcción de aviones. Este extraordinario animal se encuentra amenazado por la caza furtiva, los tendidos de alta tensión y la creciente pérdida de hábitat. Serie dedicada a difundir la situación actual de especies de la fauna chilena que forman parte de la rica biodiversidad del país y que es necesario preservar, estando varias de ellas en peligro de extinción.

Cada documental de la serie presenta a una especie en su hábitat, explicando su forma de vida y de alimentación, así como los factores de riesgo para su supervivencia futura. La serie constituye un potente llamado para que actuemos y protejamos aquellas de nuestras especies que se encuentran amenazadas y que forman parte del patrimonio natural que hay que preservar para las generaciones venideras.

Pais: 
Chile
Año: 
2009

Tags: 
fauna nativaespecie en peligro de extinciónalteraciones del medio ambienteEcosistemaespecie endémicapoblaciones naturalesbiodiversidadperdida de habitat naturalaves voladorascaza furtiva de aves en chile