¿Con qué sueñas? Andrés Toledo

de la serie
¿Con que sueñas?

 

En este capítulo, conocemos a Andrés Toledo, un niño de doce años de la localidad rural de La Junta en la Región de Los Lagos donde solo se puede llegar a caballo o caminando. Debido al aislamiento, Andrés debe permanecer lejos de su familia, viviendo en una pensión en Cochamó donde asiste a la Escuela Básica. El niño ve a sus padres solo durante las vacaciones, situación a la cual se ha ido acostumbrando progresivamente.

Con una gran madurez, Andrés reconoce y agradece el esfuerzo que sus padres hacen para que él pueda estudiar. Mientras permanece en su casa ayuda en todo lo que puede y practica su gran pasión que es la escalada. Cuando sea mayor pretende dedicarse a ser guía de montaña y escalar y está seguro que logrará su meta. Emocionan la sencillez y transparencia del protagonista.

Serie documental ¿Con qué sueñas? retrata la vida y los sueños de niños y niñas entre 7 y 13 años de edad de distintos rincones de Chile. Cada programa de la serie retrata los sueños y anhelos de estos niños, y explora cómo sus familias y el mundo que los rodea modelan sus vidas y dan forma a sus puntos de vista, sus ideas y emociones. La serie obtuvo un Emmy Internacional al Mejor Programa para Niños y Jóvenes 2011.

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
preadolescenciaEscaladaturismo de montañafamiliaregión de los lagosniñosregioneschile