Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco

de la serie
Tesoros de México

En este capítulo conocemos al Centro Histórico de la Ciudad de México y Xochimilco, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por Unesco 1987. La capital de México comenzó a ser construida sobre la antigua Tenochtitlán con una traza urbana y una organización del espacio a partir de una plaza central que fue modelo para las fundaciones españolas en el Nuevo Mundo. La progresiva desecación del sistema hídrico que existía en el valle de México desde época prehispánica y que era ampliamente utilizado por los pueblos que allí vivían permitió la progresiva expansión de la ciudad, quedando Xochimilco como un vestigio de otra época, en el que aún podemos apreciar las islas de cultivo o chinampas.Tesoros de México es una serie documental que destaca espacios naturales y arquitectónicos que están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya sea cultural o natural.

Tesoros de México es una serie documental que muestra importantes espacios naturales y arquitectónicos de riqueza cultural y/o natural. Cada programa se centra en presentar uno o dos aspectos de México que destacan en lo cultural, artístico, natural o arquitectónico, por poseer características especiales, que los han hecho acreedores de la categoría de patrimonio de la humanidad.

Pais: 
México
Año: 
2015

Tags: 
patrimonioPatrimonio culturalUnescopatrimonio de la humanidadarquitectura colonialbarrococentro históricomexicasxochimilcotenochtitlánfundación colonialchinampas