Cecilia Hidalgo

de la serie
Mentes brillantes

Conoceremos la experiencia como destacada científica a la chilena Cecilia Hidalgo, Premio Nacional de Ciencias Naturales 2006. Cecilia Hidalgo se formó en la Universidad de Chile como bioquímica y luego hizo un doctorado en ciencias , realizando dos postdoctorados en Estados Unidos, pero desarrollando la casi totalidad de su brillante carrera como investigadora en nuestro país.

Los diversos entrevistados destacan su capacidad de trabajo, liderazgo científico, creatividad y agudeza así como su esfuerzo para compatibilizar el rol de madre y esposa con el de científica. Cecilia Hidalgo ha destacado en un ámbito con abrumadora presencia masculina, afirmando la presencia de la mujer en el campo de la ciencia en Chile. El recibimiento del Premio nacional de Ciencias Naturales 2006 fue esencialmente por sus aportes para entender los movimientos de clacio a nivel intracelular.

Mentes brillantes es una serie documental que muestra el desarrollo de variados ámbitos de la ciencia en Chile de los últimos 50 años, por medio de relatos de la vida y del trabajo de destacados científicos que se han hecho acreedores al Premio Nacional de Ciencias en sus diversas categorías.

Pais: 
Chile
Año: 
2012

Tags: 
bioquimicapostdoctoradolaboratorio Monteverdediscriminacion de generoliderazgo cientificoreceptor de clacioseñal de calcionivel intracelularmovimientos de calcio