Cazadores de virus

de la serie
Ursi y MagnoGeek | Temporada 3

Ursi y MagnoGeek nos introducen en el mundo microscópico en una entretenida aventura de cazar virus, aunque no todo sale como lo tienen planeado. MagnoGeek se encuentra investigando sobre  los habitantes de la tierra. Para ello, utiliza un instrumento que diferencia los objetos y seres de la Tierra entre ser vivo y no vivo cada vez que lo acerca al elemento en observación.

De pronto, y en reconocimiento de una hoja de árbol, MagnoGeek es alertado por la presencia de un agente desconocido. ¿A qué corresponde esta presencia? Ni más ni menos que a un microorganismo llamado “virus”. Buscando comprender las características muy particulares de estos organismos, se lanzan en la aventura de cazar diversos virus y estudiarlos. Allí descubren que los virus poseen información genética y tienen la peculiar característica que tienen que depositar su material genético en otra célula para vivir y formar más virus.

En esta tercera temporada, Ursi y MagnoGeek nos invitan a conocer cómo se organiza y utiliza la información genética de los seres vivos.

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Virusseres vivosseres no vivosmaterial genéticocélulahantainfluenza.