Carlos Cabezas

de la serie
Diálogos con la obra

Temas: 
Artes visuales

Publicos: 
Todo Espectador

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

En el capítulo que presentamos, el cantante Carlos Cabezas  ”dialoga” con la obra El infarto del alma, serie fotográfica de Paz Errázuriz. Para el entrevistado, la obra cruza los temas de amor y locura, de desamparo de estados límites pero a la vez de autenticidad, de la fuerza de la realidad.

Considera que la fotografía en blanco y negro otorga gran poder y fuerza expresiva a una imagen, lo que se aprecia en la obra analizada. Para Carlos Cabezas, las fotografías de Paz Errázuriz muestran una verdad si caretas, sin falsedad: las personas retratadas “son lo que son”.

Diálogos con la obra es una serie de entrevistas que recoge la experiencia de destacados personajes de la vida nacional al “enfrentarse” con una obra pictórica del Museo Nacional de Bellas Artes. Cada invitado selecciona previamente una obra y luego, frente a las cámaras y al público asistente, comparte las reflexiones que aquella le produce, incluyendo aspectos emotivos, ecos personales, apreciación estética y las conexiones socioculturales e históricas que la obra permite. El formato es muy flexible en cuanto a que cada participante es libre para expresar las emociones y reflexiones a partir de  la observación de la obra, otorgándole flexibilidad y diversidad al programa.

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Apreciación estéticaArtes visualesfotografía artísticasanidad mentalpaz errazurizEntrevista