Campus central de la UNAM

de la serie
Tesoros de México

El programa nos muestra los méritos del Campus Central de la Ciudad Universitaria de la UNAM, Patrimonio Cultural de la Humanidad del 2007; esta magna obra, construida entre 1949 y 1952, reúne valores de urbanismo, arquitectura, ingeniería, paisajismo y las artes más la inspiración del pasado prehispánico aplicados por arquitectos, ingenieros y artistas para crear un centro de eduación superior pensado en la calidad de vida de estudiantes, profesores y adminstrativos. La obra, que representa la modernización del México post revolucionario, constituye un conjunto de un valor histórico, cultural y social excepcional y un verdadero ícono del urbanismo y la arquitectura en toda América Latina.

Tesoros de México es una serie documental que muestra importantes espacios naturales y arquitectónicos de riqueza cultural y/o natural. Cada programa se centra en presentar uno o dos aspectos de México que destacan en lo cultural, artístico, natural o arquitectónico, por poseer características especiales, que los han hecho acreedores de la categoría de patrimonio de la humanidad.

Pais: 
México
Año: 
2015

Tags: 
patrimonioPatrimonio culturalPatrimonio naturalUnescopatrimonio de la humanidadcentro históricourbanismocentro educacionalvalores arquitectonicosuniversidadarquitectura de centros educativospaisajismo