Caminos estrechos

de la serie
Miramar

A pesar de los años transcurridos desde los inicios de la población y de la mejora ostensible en las condiciones de vida de sus habitantes, sienten que aún hay discriminación hacia ellos y hacia el barrio por el que sienten cariño y con el que se identifican fuertemente.

La serie documental es una producción regional de Antofagasta que retrata barrios de la ciudad mediante la memoria viva de sus habitantes. En el capítulo Nuestra historia, una serie de personas que han vivido años en el barrio o población Miramar, ubicada en el centro de la ciudad de Antofagasta, cuentan sus experiencias como pobladores de un sector que se fue haciendo “a pulso” con  esfuerzo, organización y lucha de todos. El origen del sector está asociado a la extracción de sapolio, un mineral no metálico de gran demanda hace unas décadas. Lentamente sus habitantes fueron superando las restricciones iniciales como la falta de agua potable, alcantarillado y energía eléctrica, debiendo soportar catástrofes como el aluvión de 1991. 

Pais: 
Chile
Año: 
2014

Tags: 
Patrimonio culturalPatrimonio naturallocalidad urbanaidentidad barrialcomunidaddiversidad culturaldesarrollo urbanovulnerabilidad social