Camila Moreno

de la serie
Días de músico

Temas: 
Música

Publicos: 
Jóvenes (13 a 18 años)

Cursos: 
General

Asignaturas: 
General

En este capítulo, conocemos diversos aspectos del trabajo de Camila Moreno, destacada artista de la escena musical chilena, que ha cosechado éxitos como compositora e intérprete. La protagonista reconoce que su música es una mezcla de rock, folk más algo de pop y de experimentación.

Desde sus estudios en composición musical siempre ha estado explorando e investigando nuevas posibilidades en la creación y ejecución musicales. Para Camila, las emociones son fuente para la creación musical, incluso plantea que la función social de la música es emocionar al público. Una acuciosa preparación de cada uno de sus conciertos, que incluye un trabajo disciplinado con su equipo, le permite una intensa comunicación en cada espectáculo. Se reconoce parte de una generación agradecida de Internet por las posibilidades que implica para el conocimiento y expansión de la música independiente.

Serie documental que recoge las experiencias de jóvenes músicos chilenos de diferentes tendencias y estilos, mostrando las motivaciones de sus creaciones, así como sus procesos de formación y producción artística y sus conexiones con el entorno sociocultural en el que están insertos.

 

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Composición musicalinterpretación musicalestilo musicalmusica rockmusica folkmusica popinstrumentos acusticosimaginario musicalcantautor