Bajo amenaza

de la serie
Wild Chile

El capítulo presenta la situación de amenaza de varias especies de animales chilenos. La primera parte muestra la vulnerabilidad de la taruca o huemul del norte, el huemul del sur y el abejorro colorado. Luego la amenaza de la vizcacha, el gato andino y la iguana chilena.

Wild Chile es una serie documental que se propone en cada capítulo tener encuentros cercanos y respetuosos con distintas especies de fauna chilena que vive en estado salvaje, con distintas condiciones en cuanto a continuidad en sus hábitats, pero casi todas amenazadas en menor o mayor grado por la acción antrópica (del ser humano). Cada episodio muestra todo el proceso de búsqueda para lograr un avistamiento de la especie en su ambiente natural y con la menor intervención del grupo participante.

Pais: 
Chile
Año: 
2016

Tags: 
Medio ambienteHábitatespecie en peligroespecie en vias de extincionavistamientoReserva naturalparque nacionalbiodiversidadespecies endémicasamenazas a la sobrevivencia de una especieperdida de habitathuemul del nortecérvidostarucagato andinociervo volanteiguana chilenahuemul del suraberrojo coloradocoevoluciónintroduccion de especie no naturalespecie proteguidacastores