Alejandro Silva

de la serie
Días de músico

En este capítulo de la serie Días de Músico, conocemos al destacado guitarrista Alejandro Silva, referente muy importante de la escena del metal en Chile y líder de la banda Alejandro Silva Power Cuatro. Desde pequeño se acercó a la guitarra, siguiendo un proceso de formación muy personal, ya que no estudió formalmente música en una institución. Ese proceso de búsqueda, de aprender a interpretar imitando, lo llevó a la creación y a la interpretación de música con claras influencia del rock y del metal. Con importantes conocimientos de electrónica por su formación como ingeniero en sonido, los usa en sus creaciones e interpretaciones., buscando un sonido lo más puro posible con pocos efectos especiales. Considera que el proceso creativo es muy aleatorio y que se identifica con el de improvisación musical. Combina con gran entusiasmo su rol de artista con el de docente, pues hace clases de guitarra, de improvisación y de electrónica, estableciendo fuertes vínculos con sus estudiantes.

El programa forma parte de una serie documental que recoge las  experiencias de  músicos chilenos de diferentes tendencias y estilos, mostrando las motivaciones de sus creaciones, así como sus procesos de formación y producción artística y sus conexiones con el entorno sociocultural.

Nike Air Max 90

Pais: 
Chile
Año: 
2013

Tags: 
Composición musicalinterpretación musicalestilo musicalmusica rockheavy metalinstrumentos electricosimaginario musicaltemas instrumentalesimprovisacion