Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Temas

En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creación de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie.

 En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creación de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie. 

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. En éste capítulo, se muestran los hitos más importantes del proceso de creacion de un proyecto audiovisual, repasando los mejores momentos de la serie. 

Catalina por fin ha terminado su video y es hora de mostrarlo a sus compañeros para presentarse como postulante a Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio.

Catalina por fin ha terminado su video y es hora de mostrarlo a sus compañeros para presentarse como postulante a Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio. Tomando en cuenta la audiencia a la que va dirigida y sus objetivos, Catalina debe planear una estrategia de difusión, y decide subir su video a youtube y utilizar las múltiples plataformas de redes sociales; de esta manera aprende cómo subir un video, qué son las redes sociales y la importancia de hacer un uso responsable de ellas.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

Catalina ha realizado las grabaciones y ahora tiene todo el material que necesita para armar su video, es decir llegó la hora de comenzar el proceso de post producción. Para eso debe aprender sobre el uso de los software de edición y cómo realizar un buen montaje.

Catalina ha realizado las grabaciones y ahora tiene todo el material que necesita para armar su video, es decir llegó la hora de comenzar el proceso de post producción. Para eso Catalina debe aprender sobre el uso de los software de edición y cómo realizar un buen montaje, que haga un uso eficiente del tiempo, y cuente la historia de su guión literario.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos de su colegio. 

Catalina ya tiene listo su video donde habla de sus proyectos como Presidenta del Centro de Alumnos, incorporando lo aprendido sobre el lenguaje audiovisual. Sin embargo a ella le preocupa que la otra lista en competencia le haya robado su idea de hacer un video.

Catalina ya tiene listo su video donde habla de sus proyectos como Presidenta del Centro de Alumnos, incorporando lo aprendido sobre el lenguaje audiovisual. Sin embargo a Catalina le preocupa que la otra lista en competencia le haya robado su idea de hacer un video. Para eso Catalina debe informarse sobre qué cubre la ley de Derecho de Autor. Pero al darse cuenta que no es como el suyo, procede a darle un mejor acabado a su video escogiendo una música atractiva. Así Catalina comprende la importancia del sonido y la música en un video y los derechos de autor que involucran.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención.

La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

Catalina descubre que al grabar su video, la calidad de sonido y video no son muy buenas y le gustaría mejorarlas, es por esto que debe aprender sobre cómo iluminar el lugar donde quiere grabar, utilizar un micrófono para el sonido y finalmente aprender sobre los formatos y resolución de su cámara.

Catalina descubre que al grabar su video, la calidad de sonido y video no son muy buenas y le gustaría mejorarlas, es por esto que debe aprender sobre cómo iluminar el lugar donde quiere grabar, utilizar un micrófono para el sonido y finalmente aprender sobre los formatos y resolución de su cámara para obtener lo mejor de su grabación.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

Catalina está ansiosa por empezar a grabar y para lograrlo descubre que lo más importante es la organización; primero sobre qué y cómo va a grabar plasmado en un guión técnico, y luego durante la etapa de pre-producción.

Catalina está ansiosa por empezar a grabar y para lograrlo descubre que lo más importante es la organización; primero sobre qué y cómo va a grabar plasmado en un guión técnico, y luego durante la etapa de pre-producción. Catalina aprende que es necesario el trabajo en equipo para llevar a cabo éste proyecto, así como tener a mano todos los elementos que necesitará durante la grabación, reflejado en el desglose de guión y la cámara.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos.

Catalina ya tiene listo su guión y al comenzar a grabar se da cuenta que el resultado no es muy bueno, y es porque no domina el Lenguaje Audiovisual. Ella debe aprender sobre los elementos encuadre, planos, ángulos y movimientos de cámara.

Catalina ya tiene listo su guión y al comenzar a grabar se da cuenta que el resultado no es muy bueno, y es porque no domina el Lenguaje Audiovisual. Por eso, Catalina debe aprender sobre los elementos encuadre, planos, ángulos y movimientos de cámara para poder utilizar el lenguaje correctamente y obtener el video que ella quiere.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

Catalina trabaja en una lista de propuesta como Presidenta del Centro de Alumnos ¿Cómo hacer la propuesta? ¿Cómo difundir? ¿Cómo preparar la propuesta?

Catalina trabaja en una lista de propuesta como Presidenta del Centro de Alumnos ¿Cómo hacer la propuesta? ¿Cómo difundir? ¿Cómo preparar la propuesta? Catalina incursiona directamente a grabar su video, pero fracasa por completo, pues para que su idea tome forma debe resolver esas preguntas y elaborar antes que todo, un guión. La protagonista va aprendiendo de sus errores y avanza en el conocimiento de técnicas y estrategias audiovisuales que le permitan mejorar su capacidad comunicativa.

“Operación Videoblog” es una serie de ficción de 10 capítulos, orientada a entregar herramientas para comprender y realizar una pieza audiovisual, enfocada a jóvenes que estén interesados en utilizar éste lenguaje para comunicar una idea o mensaje, con fines sociales, educacionales o de entretención. La serie cuenta la historia de Catalina, una joven escolar de 16 años, quien a lo largo de los capítulos va descubriendo cómo hacer un video atractivo, capaz de llamar la atención de sus compañeros de colegio, para lograr ser la siguiente Presidenta del Centro de Alumnos. 

Catalina debe descubrir qué es lo que quiere decir y cómo lo va a hacer. Para eso aprende sobre cómo encontrar y organizar sus ideas.

En el capítulo 2, Catalina debe descubrir qué es lo que quiere decir y cómo lo va a hacer. Para eso aprende sobre cómo encontrar y organizar sus ideas. Asimismo, Catalina debe elegir qué formato audiovisual se ajusta mejor a lo que ella necesita y a lo que a sus compañeros les gusta.

En este capítulo, los directores de cine Silvio Caiozzi, consagrado realizador y Dominga Sotomayor, joven directora, entregan su visión personal sobre el trabajo de crear mundos a través del cine.

En este capítulo, los directores de cine Silvio Caiozzi, consagrado realizador y Dominga Sotomayor, joven directora, entregan su visión personal sobre el trabajo de crear mundos a través del cine.

Oficios del cine es una serie de ocho capítulos sobre el cine y los oficios más destacados en la producción de una película. La producción se realiza en el contexto del Programa Escuela al Cine, desarrollado por la Cineteca Nacional del Centro Cultural la Moneda, que busca llevar el audiovisual al interior de la sala de clase, incorporando el arte del cine en la formación integral de los y las estudiantes. En cada uno de los ocho capítulos se aborda un aspecto clave en la realización de una película, con entrevistas a destacados especialistas en esas disciplinas, todos plenamente vigentes y trabajando en diversos proyectos en la actualidad. De forma sencilla y directa, con uso de ejemplos la serie busca un acercamiento al fenómeno del cine al mundo juvenil y motivar a investigar y conocer más de este campo de la cultura. Hay un aspecto que recorre toda la serie y que es explicitado por varios de los entrevistados, a saber que el cine da la posibilidad de reconocernos, pasando luego a ser memoria personal y colectiva, interviniendo en el proceso de construir identidad. Ahí radica la relevancia de producir cine en Chile y de acercar el fenómeno al público juvenil.

El capítulo presenta la necesidad de tomar conciencia de la importancia de actuar con responsabilidad y conocimiento del actual sistema de pensiones.

El capítulo presenta la necesidad de tomar conciencia de la importancia de actuar con responsabilidad y conocimiento del actual sistema de pensiones.

“Para vivir mejor, educación financiera” es una serie animada de diez capítulos dedicados a difundir conceptos básicos de educación financiera dirigida a la familia.  Centrado en las decisiones habituales que las personas deben tomar sobre ahorro, consumo, endeudamiento e inversión entre otros, cada programa llama a ser responsables y conscientes de los efectos que podrían acarrear dichas decisiones para el grupo familiar. De forma clara, didáctica y concreta, se presentan los conceptos básicos de educación financiera, los problemas a que se ven enfrentadas las personas y las soluciones de acuerdo a la legislación vigente y al sentido común.

En este capítulo se analiza la utilidad y características del instrumento conocido como hoja de resumen.

En este capítulo se analiza la utilidad y características del instrumento conocido como hoja de resumen.

“Para vivir mejor, educación financiera” es una serie animada de diez capítulos dedicados a difundir conceptos básicos de educación financiera dirigida a la familia.  Centrado en las decisiones habituales que las personas deben tomar sobre ahorro, consumo, endeudamiento e inversión entre otros, cada programa llama a ser responsables y conscientes de los efectos que podrían acarrear dichas decisiones para el grupo familiar. De forma clara, didáctica y concreta, se presentan los conceptos básicos de educación financiera, los problemas a que se ven enfrentadas las personas y las soluciones de acuerdo a la legislación vigente y al sentido común.

En el programa se justifica la importancia de ahorrar como forma de disponer de recursos para imprevistos y el futuro

En el programa se justifica la importancia de ahorrar como forma de disponer de recursos para imprevistos y el futuro

Tulio está nervioso por que sus amigos podrían pensar que es un cobarde porque tiene miedo de los terremotos. Sus amigos le enseñarán que es un sentimiento normal y que siempre puede contar con ellos para compartir sus problemas.
Campaña infantil informativa realizada por UNICEF con motivo del terremoto registrado en Chile durante al año 2010.

Tulio está nervioso por que sus amigos podrían pensar que es un cobarde porque tiene miedo de los terremotos. Sus amigos le enseñarán que es un sentimiento normal y que siempre puede contar con ellos para compartir sus problemas.
Campaña infantil informativa realizada por UNICEF con motivo del terremoto registrado en Chile durante al año 2010.

Tulio decidió quedarse en casa y no ir al trabajo porque tiene miedo que vuelva un terremoto, maremoto o cualquier cosa terminada en “moto”. Sus amigos le enseñarán que es mejor estar acompañado y enfrentar juntos los problemas.
Campaña infantil informativa realizada por UNICEF con motivo del terremoto registrado en Chile durante al año 2010.

Tulio decidió quedarse en casa y no ir al trabajo porque tiene miedo que vuelva un terremoto, maremoto o cualquier cosa terminada en “moto”. Sus amigos le enseñarán que es mejor estar acompañado y enfrentar juntos los problemas.
Campaña infantil informativa realizada por UNICEF con motivo del terremoto registrado en Chile durante al año 2010.

La serie Tikitiklip Precolombino está conformada por un conjunto de animaciones inspiradas en diversos aspectos de las culturas ancestrales de América destinada a un público infantil. En este capítulo, el padre arqueólogo le enseña a Inés, su hija, piezas de arte precolombino con las cuales trabaja. La niña escucha las explicaciones del padre y a partir de ahí imagina la siguiente historia: el jilikata, un personaje de la cultura Tiwanacu, le pide a una deidad celeste un favor, que se traduce en el envío de una llamita luminosa que alegra los días del jilikata y del pueblo hasta que desaparece una noche. El jilikata queda triste pero rápidamente comprenderá que la llamita lo acompañará siempre desde el cielo.

La serie Tikitiklip Precolombino está conformada por un conjunto de animaciones inspiradas en diversos aspectos de las culturas ancestrales de América destinada a un público infantil. En este capítulo, el padre arqueólogo le enseña a Inés, su hija, piezas de arte precolombino con las cuales trabaja. La niña escucha las explicaciones del padre y a partir de ahí imagina la siguiente historia: el jilikata, un personaje de la cultura Tiwanacu, le pide a una deidad celeste un favor, que se traduce en el envío de una llamita luminosa que alegra los días del jilikata y del pueblo hasta que desaparece una noche. El jilikata queda triste pero rápidamente comprenderá que la llamita lo acompañará siempre desde el cielo.

El capítulo Nuestros temas televisivos muestra cómo los contenidos televisivos afectan las actitudes, pensamientos, y emociones de las personas.

Serie de ficción que narra tres historias que abordan las experiencias de una familia frente a los programas de televisión, los contenidos que se emiten y los hábitos como telespectador. En la serie destaca la participación del Sr. T, personaje que orienta e informa sobre el adecuado consumo de la televisión.

El capítulo ¿Qué están viendo? invita a reflexionar sobre la mediación y regulación parental de los programas televisivos, especialmente aquellos que ven los niños. El capítulo Nuestros temas televisivos muestra cómo los contenidos televisivos afectan las actitudes, pensamientos, y emociones de las personas, destacando la importancia de conversar  en familia sobre la influencia de la televisión. El capítulo Programa tus programas plantea la importancia de organizar el consumo de la televisión, estableciendo horarios, prioridades y preferencias.

Este capítulo invita a reflexionar sobre la mediación y regulación parental de los programas televisivos, especialmente aquellos que ven los niños..

Serie de ficción que narra tres historias que abordan las experiencias de una familia frente a los programas de televisión, los contenidos que se emiten y los hábitos como telespectador. En la serie destaca la participación del Sr. T, personaje que orienta e informa sobre el adecuado consumo de la televisión.

El capítulo ¿Qué están viendo? invita a reflexionar sobre la mediación y regulación parental de los programas televisivos, especialmente aquellos que ven los niños. El capítulo Nuestros temas televisivos muestra cómo los contenidos televisivos afectan las actitudes, pensamientos, y emociones de las personas, destacando la importancia de conversar  en familia sobre la influencia de la televisión. El capítulo Programa tus programas plantea la importancia de organizar el consumo de la televisión, estableciendo horarios, prioridades y preferencias.

El capítulo Programa tus programas plantea la importancia de organizar el consumo de la televisión, estableciendo horarios, prioridades y preferencias.

Serie de ficción que narra tres historias que abordan las experiencias de una familia frente a los programas de televisión, los contenidos que se emiten y los hábitos como telespectador. En la serie destaca la participación del Sr. T, personaje que orienta e informa sobre el adecuado consumo de la televisión.

El capítulo ¿Qué están viendo? invita a reflexionar sobre la mediación y regulación parental de los programas televisivos, especialmente aquellos que ven los niños. El capítulo Nuestros temas televisivos muestra cómo los contenidos televisivos afectan las actitudes, pensamientos, y emociones de las personas, destacando la importancia de conversar  en familia sobre la influencia de la televisión. El capítulo Programa tus programas plantea la importancia de organizar el consumo de la televisión, estableciendo horarios, prioridades y preferencias.

Serie de 24 microprogramas animados en stopmotion (figuras de plasticina animadas) en el que un ogro y un pollo, a través de simpáticas y cotidianas historias, enseñan valores y actitudes fundamentales para las relaciones humanas, la vida en comunidad y la vida buena. Entre los valores que se destacan, se encuentra la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, colaborar, no discriminar, entre muchos otros. Esta serie fue premiada por el Fondo CNTV 2008  y está orientada a niños y familia, como una campaña para fomentar entre las personas, actitudes y valores que contribuyan a que todos vivamos una vida mejor.

Serie de 24 microprogramas animados en stopmotion (figuras de plasticina animadas) en el que un ogro y un pollo, a través de simpáticas y cotidianas historias, enseñan valores y actitudes fundamentales para las relaciones humanas, la vida en comunidad y la vida buena. Entre los valores que se destacan, se encuentra la solidaridad, la honestidad, la responsabilidad, colaborar,  no discriminar, entre muchos otros. Esta serie fue premiada por el Fondo CNTV 2008  y está orientada a niños y familia, como una campaña para fomentar entre las personas, actitudes y valores que contribuyan a que todos vivamos una vida mejor.